-->

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA POR UN IBI JUSTO Y EQUITATIVO (13-2-2014)

1) El balance de los Recursos de Reposición presentados, es muy positivo porque la ciudadanía se ha pronunciado, 11.000 Recursos de Reposición que representan a cerca de 45.000 personas de Gasteiz, que añadidas a las 1000 Alegaciones presentadas contra el IBI y rechazadas por el Ayuntamiento el 27 de diciembre con los votos de PP, PSE-EE y PNV, y con la abstención de BILDU, reclaman al Ayuntamiento dos cosas: una la bajada para este año del 10% del IBI y dos el cambio a la baja del valor Catastral con su consecuente bajada en el recibo para 2015 y siguientes.

2) En cuanto a la Moción presentada por el PSE-EE y su retirada, no lo entendemos, porque a nivel de declaraciones públicas se ha variado, pero no hay aún acto formal de aprobación. Las declaraciones del Alcalde tienen que materializarse en un Decreto de Alcaldía, y las declaraciones del Diputado General también.

3) Las primera declaración del Diputado General hace 15 días eran presuntamente prevaricadoras, pero el cambio que se ha producido después es esperanzador, aunque es curioso que el único Grupo Político que no nos ha recibido en JJGG es el PP. En lo que respecta al Concejal de Hacienda del Ayuntamiento Manu Uriarte, miente de forma consciente y trata de dar su opinión partidista revestida de referencias a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, y en ese caso también miente. La orquilla que el Ayuntamiento tiene para aplicar el IBI en el Tipo Impositivo, es desde 0,150 a 0,305, por lo cual nada de subidas sino bajadas, en cuanto se rectifique además el valor del Mercado.

4) Hacemos un llamamiento a la Concentración del martes 18 de febrero a las 11,00 frente al Ayuntamiento.
En estos momentos es el Ayuntamiento quien no está cumpliendo la Norma Foral y rechaza las Alegaciones (1.000) y Recursos de Reposición (11.000).
Además estas reivindicaciones las vamos a llevar más allá de las Elecciones al Parlamento Europeo, por lo cual el Ayuntamiento y la Diputación tienen que convocar la Ponencia de Valores, para bajar el IBI, de lo contrario estaremos enfrente para denunciarles.

5) Hemos tenido reuniones con los Grupos Junteros y nos han aceptado la comparecencia en la Comisión de Hacienda de Juntas Generales para el viernes 21 de febrero a las 11,00 h.

PLATAFORMA POR UN IBI JUSTO Y EQUITATIVO
r-prensa-13-02-2014cam00033.jpg
concentracion-18-02-2014-cam00037.jpg

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?