-->

araba-euskaraz-2013.jpg
Comienza la cuenta atrás para la celebración del Araba Euskaraz en Amurrio. Para ir calentando motores hasta el 16 de junio, se han preparado un montón de actividades destinadas a todos los vecinos y a todas las edades, para generar espacios en euskera.
Para el día 17 de mayo, se ha preparado el “mARABAtón”, un maratón de lectura que se celebrará en la plaza Juan Urrutia. De 9h a 16:30h, los alumnos de los centros escolares de Amurrio participarán en una lectura continuada y, a partir de esa hora, todos los vecinos que lo deseen se podrán sumar a la actividad.
El 18 de mayo tendremos doble actividad. Por la mañana se celebrará una marcha montañera para toda la familia organizada por Mendiko Lagunak Taldea, y a mediodía, se llevará a cabo una comida de ex alumnos en la Ikastola. Todo el que lo desee se puede apuntar desde ahora allí mismo.
Amurrio Antzokia acogerá el día 23 de mayo otra actividad. En este caso recibiremos la visita de los músicos Mikel Markez y Eñaut Elorrieta que nos llevarán con sus voces e instrumentos a través de la historia de la música euskaldun. Las entradas se pueden comprar en la propia Ikastola.
La última actividad programada se celebrará el día 7 de junio. En la plaza Juan Urrutia podremos disfrutar de un Festival de música y danza. Participarán grupos de la localidad, y la música en directo correrá a cargo de la Escuela de Música de Amurrio.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?