-->

Según hemos podido leer hoy en DNA, “Los alojamientos dotacionales de Coronación empiezan a cobrar forma en torno a la planta de recogida neumática. El proyecto del Departamento vasco de Obras Públicas para edificar en torno a este centro una serie de apartamentos en alquiler de tamaño reducido y dirigidos a un público joven se ha hecho esperar, pero finalmente las excavadoras han empezado a abrirse hueco. Estos inmuebles prometen savia nueva para un barrio gasteiztarra a menudo olvidado y necesitado de espacio y equipamientos.

Para esta ubicación, una parcela en su día cedida por una vecina al Ayuntamiento para que albergara equipamientos sociales, se llegaron a anunciar proyectos como una residencia de estudiantes o unos pisos tutelados. Pero durante la pasada legislatura, el entonces Gabinete Lazcoz apostó por ceder el espacio al Gobierno Vasco para que impulsara casas en alquiler a precios razonables, pensando sobre todo en demandantes jóvenes, que no superen los 30 años al inscribirse en el Servicio Vasco de Vivienda. Entonces vieron la luz los primeros diseños, con un edificio en forma de U en torno a la planta de residuos naranja.

Pese a que a lo largo de 2010 se sucedieron diversos trámites -desde la asociación vecinal Errota Zaharra lamentaron la falta de explicaciones-, finalmente los trabajos arrancaron el 29 de junio de este ejercicio. La previsión es que la construcción esté l

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?