-->

Según hemos podido leer hoy en Gara, “En un comunicado, el portavoz de la coalición abertzale en el Consistorio, Kike Fernández de Pinedo, ha señalado que la situación es “insostenible”, y ha indicado que, si el alcalde “piensa seguir con los recortes sociales, no debe creer que Bildu va acordar nada con él, y mucho menos en el capítulo de inversiones”.

Por su parte, el concejal de Bildu Antxon Belakortu ha afirmado que los argumentos ofrecidos por Maroto para justificar esta situación “no son ciertos”, y ha explicado que las instituciones “sabían desde el año pasado que el Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales (FOFEL) iba a bajar, al menos, un 15%”.

Según Belakortu, ningún alcalde de Bildu en Araba tenía la carta que hizo pública Maroto el pasado viernes, en la que se advertía de la bajada del FOFEL, remitida por el diputado alavés de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo. “Esto nos lleva a pensar que la carta fue mandada ex profeso por el mismo partido, o sea, el PP, para dar cobertura a la maniobra del alcalde”, ha indicado.

Para Fernández de Pinedo, las razones para prorrogar los Presupuestos son “hurtar el debate democrático al resto de los grupos, impidiéndoles la posibilidad de introducir enmiendas, y esquivar las reuniones sectoriales para explicar recortes intolerables”.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?