-->

El Ayuntamiento sigue por ahora con la campaña de información para acabar con las dudas y las excusas

Un día tras otro se repite la misma estampa en el Casco Viejo: basura y más basura a los pies de los buzones de recogida neumática. El concejal de Limpieza, José Manuel Bully, tiene claro que la situación tiene más que ver con la “desidia de muchos residentes, comerciantes, hosteleros y sociedades gastronómicas” que con los problemas ocasionales que sufre la red. Una crítica que la asociación de vecinos Barrenkale también ha puesto sobre la mesa, con el respaldo del resto de participantes en el Consejo Territorial de Aldabe, y que se ha materializado en una petición. Quieren que el concejal cumpla con la amenaza que lanzó hace ya un año y establezca vigilancia con Policía de barrio para atajar las conductas incívicas.

“No hay otra forma de resolver este problema que con control y sanciones, porque la gente sí que sabe cómo usar los buzones”, sostiene el presidente de Barrenkale, Rafael Ruiz de Zárate, quien también ha solicitado como medida complementaria “para que nadie pueda poner la excusa de la desinformación” pegatinas o carteles en los propios buzones; una fórmula que el Ayuntamiento gasteiztarra sí que aplicó a los contenedores tradicionales para facilitar el reciclaje y que ha funcionado.

En cualquier caso, si el concejal de Limpieza cumple su palabra, la petición de más control lanzada dentro del Consejo Territorial de Aldabe se materializará de cara a Navidad. Bully aseguró hace un año que las sanciones serían el paso siguiente a la celebración de una campaña informativa orientada a atajar cualquier tipo de duda -introducir vidrio, por ejemplo, deteriora los conductos- y acabar con las evasivas de los incívicos. Y esta campaña ya está en marcha. Desde el día 13, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos diez informadores a pie de boca, ha repartido datos específicos para comerciantes y hosteleros y ha instalado una carpa que funciona de 9.00 a 19.00 horas y que seguirá rotando por las calles del barrio hasta el próximo 10 de diciembre.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?