-->

La falta de espacios de estacionamiento en Aranbizkarra es un problema que arrastra el barrio desde hace años. El Ayuntamiento de Vitoria se comprometió en 2007 a crear un aparcamiento subterráneo en la calle Valladolid como solución al calvario que padecen tanto vecinos como trabajadores de la zona. Sin embargo, cuando han pasado tres años, la promesa continúa sin cumplirse.

Quienes hacen su vida en el barrio no pueden ocultar su malestar al ver que las obras no terminan de arrancar. Por ello, la asociación de vecinos Zazpigarren Alaba hace una petición urgente al Consistorio gasteiztarra para que realice “a la mayor brevedad posible” el aparcamiento subterráneo.

La asociación recuerda que el parking de la calle Valladolid es una reivindicación “de la mayoría de la población del barrio” y que se puede construir en fases de 350 plazas cada una hasta un total aproximado de mil plazas, por lo que reclama que en la planificación del Presupuesto para 2011 se tenga en cuenta esta vieja demanda.

Además, denuncia que el Ayuntamiento está incumpliendo el acuerdo unámine que alcanzó el Pleno municipal en septiembre de 2007 para dar luz verde al citado aparcamiento subterráneo. Hasta el momento sólo se ha cumplido parte de este acuerdo, que era crear un parking en superficie libre y gratuito en la calle Madrid, aunque era un proyecto provisional hasta que se creara el subterráneo.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?