-->

Pero proponen medir la participación como les viene en gana, segun la asistencia anodina y sin sentido ni caracter trabajado en el barrio ni relevancia. La participación es obligar a acudir a reuniones o estar en la calle y tratar de afron tar los problemas de lso barrios? Participación es quitar subvenciones a quienes agrupan al barrio en vez de aportar en las fiestas? Participar es abrir una comision ante los problemas del barrio, y no subcontratar gastando dinero sin actos participativos en las fiestas.
Vecinos de Gasteiz, la nueva plataforma de residentes creada en la capital por siete asociaciones, comienza a trabajar. Y en su hoja de ruta ya figuran asuntos. Tiene especial relevancia el relacionado con la participación ciudadana. Sus impulsores quieren encauzarla a través de colectivos vecinales, hasta el punto de pretender que las agrupaciones -hay más de cuarenta en Vitoria- que no participen en el Consejo Social o los consejos territoriales o sectoriales no reciban ayudas procedentes del Ayuntamiento.
Adolfo Gago, de Mariturri, señalaba ayer que existen colectivos «con uno o dos miembros, que apenas tienen participación en el día a día de Vitoria, y cuentan con subvenciones similares a otras» cuya presencia social es mayor. Lakuabizkarra, Lakua-Arriaga, Zabalgana, Uribe Nogales (Abetxuko), El Pilar y Coronación son los otros seis grupos que completan Vecinos de Gasteiz.
Petición a Osakidetza
La plataforma ha convocado para este próximo lunes, 31 de mayo, a las 19.00 horas de la tarde en la asociación de Lakua-Arriaga (Centro Cívico Arriaga) a sus integrantes para abordar este tema. Quiere remitir un escrito al área municipal de participación ciudadana para que abra un debate en torno a las asociaciones de vecinos.
En ese encuentro también se abordará el problema del cierre de los ambulatorios los sábados. Vecinos de Gasteiz quiere que «en lugar de dos, se abran cuatro, uno en cada zona de Vitoria (Norte, Sur, Este y Oeste)». La plataforma informará de la petición que tramitará a Osakidetza.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?