-->

A pesar de la tarde soleada que invitaba al paseo y la diversión, los organizadores consiguieron reunir ayer a alrededor de trescientas personas, que se manifestaron en contra de la construcción de la nueva estación de autobuses en la esquina de la zona verde más cercana a la rotonda de América Latina. Detrás de la pancarta ‘Estación impuesta, no’, portada por miembros de la plataforma ‘SOS Arriaga’, los convocados exigieron más participación ciudadana y respeto para el parque cuando se levanten las estaciones de tren y autobús, previstas por el Gabinete Lazcoz y Adif.
‘La imposición no es la solución’, ‘No hay solución sin participación’, ‘El parque nos gusta así’ y ‘Alternativa para la estación’ fueron las consignas más coreadas por los integrantes de una marcha que recorrió el centro de la ciudad y acabó en la plaza de la Virgen Blanca con la lectura de un manifiesto a cargo de Ángel Lamelas, portavoz de la plataforma ‘SOS Arriaga’, que reúne a 37 colectivos diferentes.
Afección cero al parque
Lamelas aseguró que gracias al trabajo del colectivo se había conseguido concitar el mayor rechazo en los últimos años a los planes municipales. En este sentido, pidió que se discutan todos los proyectos y alternativas antes de decidir, además de exigir una afección cero para el parque de Arriaga. El portavoz demandó que todos los proyectos estratégicos se lleven a cabo «con la búsqueda del consenso político y la participación ciudadana».
Destacó en la protesta por lo desacostumbrado, la coincidencia de grupos políticos tan dispares como el Partido Popular y la izquierda abertzale entre los manifestantes. El portavoz popular Javier Maroto estuvo acompañado de las ediles Ainhoa Domaica y Leticia Comerón. También participó en la marcha el líder de EB, José Navas; el de EA, Antxon Belakortu; el juntero de Aralar, Iñaki Aldekoa, y el de la ilegalizada Batasuna, Aitor Bezares. Grupos ecologistas, como Ekologistak Martxan; formaciones como Alternatiba o sindicatos como ELA y LAB también apoyaron la convocatoria.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?