-->

Los grupos municipales del PSE y PNV han aprobado hoy el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria para este año, que asciende a 390 millones de euros, un 7,49% menos que el de 2009, y que tiene como prioridad responder a las necesidades de los desempleados.
Las cuentas de 2010 han sido aprobadas en un pleno extraordinario y urgente celebrado hoy en el que el resto de los partidos, PP, EA y EB, han votado en contra. El presupuesto asciende a 451 millones de euros si se incluyen las cuentas de las sociedades públicas municipales, según han precisado fuentes municipales.
Los departamentos de Intervención Social, Promoción Económica, y Mantenimiento mantienen su asignación con el fin de posibilitar la inserción en el mercado laboral de los parados. La reducción del presupuesto se concentra en Urbanismo (-34,68%) y en el área de Educación, con un descenso del 25,14%.
Plan Anticrisis
El alcalde, Patxi Lazcoz, ya explicó que el Plan Anticrisis del Gobierno central, con 20 millones de euros para Vitoria, permitirá compensar los recortes en los departamentos municipales que más verán bajar su asignación debido a la crisis y al descenso del Fondo de Financiación Foral para las entidades locales.
Una vez aprobado, gracias al acuerdo alcanzado en el País vasco entre el PNV y el PSE para la estabilidad presupuestaria de las instituciones vascas, el próximo lunes el presupuesto se publicará en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) antes de entrar en vigor.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?