-->

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria impulsarán este año los trámites para construir dos zonas de apartamentos para jóvenes en la ciudad. Estos bloques, de 84 y 82 viviendas con zonas comunes y privadas, se ubicarán respectivamente en Lakuabizkarra y Coronación. El Departamento vasco de Vivienda ya trabaja en la redacción de los proyectos, con el objetivo de que los concursos para buscar constructoras ya se hayan abierto para noviembre y que las obras arranquen a comienzos del próximo año.

El concejal gasteiztarra de Urbanismo, el socialista Juan Carlos Alonso, ya adelantó durante la presentación de la propuesta presupuestaria del gabinete Lazcoz que era necesario impulsar casas en alquiler para jóvenes a precios razonables, en lugar de apartamentos tutelados para mayores, que durante los últimos años habían copado de tal forma los proyectos municipales que ahora la oferta está “sobredimensionada”.

Sobre la planta de residuos
Fuentes del Departamento vasco de Vivienda explican que ya se está trabajando en la redacción del primero de los proyectos. En concreto, se trata de 84 ADA que se ubicarían en una parcela de 2.846 metros cuadrados en Lakuabizkarra. En cuanto al segundo, son otros 82 apartamentos, cuyo proyecto básico se terminaría en junio y el ejecución, en noviembre. En este caso, según puntualizaron fuentes municipales, se trata de una construcción que se asentaría en una parcela de 1.777 metros cuadrados en los que ya se ubica la planta de recogida neumática de la zona, y que quedaría envuelta por la nueva edificación y, por tanto, no tendría que ser trasladada.

Si se cumplen los plazos que maneja el Ejecutivo de Lakua, para noviembre podría haberse iniciado el concurso para buscar las empresas constructoras, mientras que los trabajos arrancarían finalmente en torno a febrero de 2011. Los nuevos apartamentos para jóvenes, así, serían una realidad entre diciembre de 2012 -las previsiones más esperanzadoras- y comienzos de 2013.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?