-->

Nota: la razón es otra.. o al menos hay otras razones que no quieren confirmar.. Aviso al Ayuntamiento, visteme despacio que tengo prisa.. dijo Napoleón.. a Pepe. La entrada en vigor de la nueva calificación de las plazas de OTA en Vitoria ha sido retrasada debido a que “las inclemencias meteorológicas han impedido pintar las nuevas líneas verdes y azules”, según la explicación ofrecida por el Ayuntamiento. Por el momento, todas las plazas quedan calificadas como “de residentes”.

El gobierno socialista explicó que, debido a las “especiales” condiciones ambientales que exige la aplicación de pintura para marcas viales, se “ha hecho imposible el pintado de plazas de OTA en verde necesario para diferenciar, a partir del sábado, las plazas de color verde, para uso de los residentes, y las de color azul, que serán para uso general”.

En previsión de que el próximo sábado no se hayan podido pintar la totalidad de las plazas que deben figurar en color verde, han quedado provisionalmente calificadas como de residentes todas las plazas reguladas dentro de cualquier zona de OTA. Por tanto, no cambian las condiciones del uso que se viene haciendo de las actuales plazas, a excepción de las correspondientes modificaciones tarifarias. Según especificó el Ayuntamiento, esta disposición se modificará mediante la promulgación de un bando municipal y una comunicación pública, una vez se haya procedido al repintado de las plazas.

La entrada en vigor de la nueva OTA ha sido una de las actuaciones municipales más criticadas. A pesar del consenso entre los partidos en lo que se refiere al Plan de Movilidad, muchos ciudadanos no han entendido la subida de precio de la zona azul. Aseguran que su única finalidad es recaudatoria mientras que el ejecutivo Lazcoz defiende que el objetivo es restringir el acceso de coches al centro y potenciar el autobús y tranvía.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?