-->

El Ayuntamiento de Vitoria, a través de la Agencia de Renovación Urbana, dio luz verde el pasado año a una experiencia piloto en la ciudad: la implantación de aparcamientos de bicicletas en lonjas vacías del Casco Medieval. Se pretendía, así, proporcionar un parking seguro a los vecinos de un barrio donde muchas viviendas carecen de trasteros o terrazas.
En aquella propuesta de acuerdo, se determinó comenzar con un proyecto piloto en el número 81 de la calle Cuchillería, donde se ha habilitado un aparcamiento de 49,15 metros cuadrados con capacidad para 45 bicicletas.
El uso de este parking, que ya está en servicio, fue cedido por la Agencia de Renovación Urbana a la comunidad de usuarios, que es la que debe hacerse cargo de su gestión y de los gastos de mantenimiento, en virtud de unos estatutos que quedarán aprobados hoy mismo en el seno de la sociedad municipal.
Así, los usuarios del aparcamiento deberán funcionar de forma autogestionada, es decir, de manera similar a como lo hace la comunidad de cualquier portal. Serán ellos, por tanto, quienes, entre otras cosas, decidan cómo distribuir el espacio

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?