-->

iritzia opinión publicada en DNA EL último domingo de noviembre se celebran elecciones a juntas administrativas en el territorio de Álava. Señores vecinos y residentes en los pueblos del Ayuntamiento de Vitoria, señores de ACOA y ACOVI, ¿por qué no promueven un referéndum o consulta con el fin de crear un ayuntamiento propio de los pueblos que forman el municipio de Vitoria? Las diferencias, los problemas que afectan a los ciudadanos y los residentes en los núcleos rurales del Ayuntamiento son muy distantes, las formas de vivir, las costumbres e incluso el trato que les otorga el Ayuntamiento es muy distinto, dependiendo si se vive en el centro de la ciudad, en los barrios periféricos o en los pueblos. Por no decir de las inversiones y los gastos. Pregúntense cuántos de los 40 millones de euros del famoso Plan E que le han concedido al Ayuntamiento de Vitoria se han gastado en la zona rural. Y compárenlo con los gastados en aceras.

Uno de los grandes problemas que hay es el cauce del río Zadorra que cada invierno por las riadas causa daños materiales. ¿Para cuándo su arreglo?, ¿para cuando, aparte de daños materiales, desgraciadamente ocurran otros daños que ojalá no sucedan nunca? Señores residentes de los pueblos de Vitoria, no vale con el día de San Isidro, la feria de Santiago en el Buesa o el día de Olarizu, que el alcalde mira el primer mojón y se vuelve a su entorno natural, la ciudad. Hasta el pequeño servicio de transporte que ofertaba Tuvisa, si no llegan a protestar y moverse se lo querían quitar en la próxima reforma del transporte urbano.

Fíjense en los ayuntamientos limítrofes que les rodean, Elburgo, Arrazua-Ubarrundia, Zigoitia, Iruña de Oca, y compárense con sus vecinos, en lo bueno y en lo malo, y después decidan. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león . La cabeza piensa y decide.

Juan Antonio López de Sosoaga

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?