-->

DNA El grupo político recuerda que las necesidades reales del barrio no pasan por construir hoteles ni ningún otro tipo de edificioEl proyecto de la estación intermodal sigue proporcionando capítulos de su particular culebrón. A la polémica sobre la necesidad de incluir o no un espacio para un hotel u oficinas, se une la de no alterar el espacio verde que supone el parque Arriaga. Lo que está claro es que ambas realidades no pueden complementarse. En este marco se posicionó ayer Eusko Alkartasuna en Álava, que exigió que el estudio de necesidades de la estación intermodal que se ubicará en el parque vitoriano de Arriaga sea “escrupulosamente transparente” y no se convierta en un “mero instrumento” para avalar el plan del Ayuntamiento de la capital alavesa.

Una tesis que respaldan varios sectores y por la que el grupo político también solicita que se atienda a la realidad del barrio, circunstancia que evidenciará que, como reflejan sus vecinos, no se necesita edificación alguna. Por ello, pidió también que el estudio de necesidades dé a conocer la segunda fase del proyecto referente a la construcción de la estación de Renfe, “para definirla de forma que no afecte al espacio verde”, reclamó el juntero de EA, Patxi Martínez de Albéniz.

Por ello, pidió a las tres instituciones que subvencionarán las obras con una dotación de 300.000 euros cada una -Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y Gobierno Vasco- que el estudio no esté dirigido a aprobar un proyecto que “ya está en la mente y los papeles del equipo de Gobierno municipal de Vitoria y que no cuenta con el respaldo de los vecinos”.

no contradictorio Hay que recordar que EA es uno de los grupos políticos que ha apoyado la aportación económica para que se lleven a cabo las investigaciones previas, pero el juntero quiso dejar claro que esto no es óbice para que se manifiesten en contra de ciertas ideas que sustentan el proyecto actual. “Estamos convencidos de que si se hace un apoyo independiente y transparente nos dará la razón a quienes mantenemos la misma postura que la Plataforma a favor del Parque Arriaga, que no admite ni edificios ni afección en una de las principales zonas verdes de Vitoria”.

Así las cosas, quiso matizar y dejar clara la posición de su partido. “Eusko Alkartasuna no avalará nunca un proyecto de estación intermodal que incluya la construcción de edificios en el parque Arriaga y la afección a un solo metro del espacio verde”, concluyó.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?