-->

Correo El Ayuntamiento explicará «próximamente» a los vecinos el proyecto de reforma de la calle Sancho El Sabio «para que puedan conocerlo y realizar las aportaciones que consideren oportunas». Así lo anunció ayer Marian Gutiérrez, concejala de Vía Pública, quien recordó que hace unos días fueron los comerciantes de esta vía y los de Ricardo Buesa, arteria que se peatonalizará, los que fueron informados sobre las obras que se acometerán en sus calles. «Hemos mantenido varios encuentros con los comerciantes a lo largo de estos meses porque la reforma no es de una sola calle sino de algo más amplio, el urbanismo comercial», reflexionó.
La edil socialista reconoció que ahora se pueden realizar aportaciones «que no modifiquen de manera sustancial el proyecto». La memoria del plan de reforma integral de Sancho El Sabio y Ricardo Buesa ya ha recibido el plácet de Madrid -se ejecutará con cargo a los fondos de Zapatero-, por lo que ahora el Consistorio tiene un mes para redactar el proyecto y enviarlo de nuevo al Ministerio de Administraciones Públicas.
El Gabinete Lazcoz pretende dejar un solo un carril de circulación en dirección a la plaza de Lovaina y construir grandes aceras, además de una marquesina de cincuenta metros. Esta actuación implicará una reorganización del tráfico rodado con cambios en la circulación en Adriano VI, así como la desaparición de la rotonda de Beato Tomás de Zumárraga.
Aprobados
Asimismo, el Gobierno Zapatero ha aprobado otros proyectos presentados por el Ayuntamiento, entre los que se encuentran la escuela infantil de Lakuabizkarra, los carriles bus de Reyes Católicos, Salvatierrabide y Honduras, la reforma de las calles Puerto de Urkiola y Santo Domingo y la remodelación de la balconada de San Miguel.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?