-->

El Ayuntamiento de Cáceres da cámaras a los vecinos de un barrio conflictivo para que graben un documental participativo contando su propia historia. “Para acabar con los prejuicios tienen que conocernos”, explican.
Aldea Moret es, según algunos, posiblemente el barrio más conflictivo de la ciudad de Cáceres, y probablemente por ello también el barrio más desconocido, ignorado y estereotipado por el resto de los cacereños.

Pero si quisieras conocer el barrio y sus gentes, ¿cómo lo harías? ¿Qué tal dándole a 15 de sus vecinos teléfonos móviles y que ellos graben lo que quieran? Qué sean ellos mismos quienes entrevisten a sus familiares, amigos y vecinos. Qué sean ellos quienes hagan de reporteros por las calles, que tan bien conocen. Qué sean los vecinos quienes cuenten lo que pasa y viven a diario en el barrio.

Así, los prejuicios de quien mira sin conocer y la subjetividad de quien cuenta sin saber serán eliminados, la información surgirá del conocimiento y del amor al barrio y a sus gentes tienen sus mayores, el carnicero, la camarera, el frutero, el cura, sus críos y sus jóvenes.

Aquí puedes ver una versión resumida de 5 minutos de duración. Si te engancha, puedes ver el vídeo completo.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?