-->

Deia Un quebradero de cabeza más para los comerciantes y vecinos de la calle Arana. Por si tuvieran poco con el año que estuvieron soportando las continuas obras de la citada calle -con dos meses de retraso-, de nuevo la céntrica vía será protagonista de una nueva reforma. De esta manera, desde ayer hasta el próximo viernes, la calle Arana será sometida a la reparación de parte de la calzada con el consiguiente cierre al tráfico que ello conlleva.

A pesar de que la clausura temporal de esta vía sólo afectará a la jornada matutina -por la tarde la calle estará abierta a la circulación de vehículos-, la reforma ha provocado el malestar de los vecinos y de los comerciantes.

Pero éstos no son los únicos que están indignados, ya que el propio Consistorio ya reconoció que la obra acometida el año pasado en la céntrica vía había sido “una chapuza”.

La clave de la actual reforma se encuentra en unos hundimientos que se encontraron tras el fin de la obra general que se realizó en 2007 y que deberán ser arreglados, entre otras cosas, como parte de los desperfectos más importante que se ha encontrado, según informó el Ayuntamiento gasteiztarra. La concejala responsable del área, Marian Gutiérrez, afirmó que, de momento, la obra sigue sin recepcionarse hasta que la empresa adjudicataria -Excavaciones Arriaga-, “a la que se le está exigiendo que todo eso se repare y quede en condiciones”, enmiende los desperfectos.

No obstante, los vecinos y comerciantes de la zona se lamentan de que la arteria tenga que ser levantada de nuevo. Así, tanto Jesús como Ángeles, dos comerciantes de la calle, se quejan de que ya tuvieron que “soportar un año entero de obras y ahora otra vez lo mismo”, responde la propietaria de la frutería. “Si hubieran realizado la obra bien desde el principio, no habría que levantarla de nuevo”, comenta el panadero. Además, la mayoría de los establecimientos comerciales notaron una bajada en sus ventas en el pasado periodo de obras. “El mal acceso provocaba que muchos clientes habituales no entraran al establecimiento”, sostienen varios de ellos. De la misma manera, varios vecinos y propietarios de comercios se lamentan de que “se estén gastando el dinero de los contribuyentes en algo que no ha quedado bien”.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?