-->

DNA Están dispuestos a dejarse el pellejo con tal de que el Consistorio dé marcha atrás a su anteproyecto de la estación intermodal. Y desean que todos los vitorianos se sumen a su protesta. Los miembros de la Plataforma Parque Arriaga se reunieron ayer en el parque de la Florida para reunir firmas contra la destrucción de “uno de los pulmones de Vitoria”. Fernado San Miguel, uno de los portavoces del colectivo, fue claro al expresar la animadversión que les produce la iniciativa del Ayuntamiento. “Quieren construir una estación de tren, otra de autobuses, un edificio de oficinas de quince plantas, un hotel y un centro comercial”. Eso les huele a especulación, a costa del espacio verde más grande de la ciudad. Y no lo aceptan.

El colectivo todavía no ha contabilizado el número de firmas recogidas. Sin embargo, cuando acabe con esta campaña, presentará todas al Ayuntamiento. “No llevamos la cuenta porque somos diversos grupos los que estamos inmiscuidos”, explica San Miguel. En total, 25 agrupaciones entre las que hay desde asociaciones de vecinos hasta colectivos ecologistas y políticos.

La plataforma volvió a criticar la “poca información” que reciben los vitorianos acerca del anteproyecto del gobierno. “Nos hemos dedicado a ir puerta por puerta para comunicar el plan a los vecinos y se han llevado las manos a la cabeza”. Además, denunció que los socialistas califican la afección al parque “como mínima” cuando, según ellos, la obra implicaría “una tala superior a 500 árboles y arbustos”.

Los integrantes de la plataformas “no buscan amedrentar” a nadie. Según dijeron, sólo intentan “que se conozca la realidad”. Por eso, instaron a los vitorianos a sumarse a su lucha y colocar en los balcones carteles con el emblema oficial SOS Parque Arriaga . “De momento, la respuesta que hemos obtenido no es del todo satisfactoria porque nos ha coincidido con el periodo vacacional”, confesó el portavoz.

No obstante, las vacaciones finalizan y la campaña cobra fuerza. El 6 de septiembre habrá otra recogida de firmas en la cuesta de San Francisco con motivo del Mercado de la Almendra, y también se organizará regularmente en Postas hasta finales de septiembe. Entonces, el colectivo celebrará una manifestación desde el propio parque hasta la Virgen Blanca. Todo ello, para conseguir que el Ayuntamiento “no mutile árboles construyendo un hotel y un centro comercial para costear la obra”.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?