-->

Correo Considera “idóneo” el local de la fundación, de casi 800 metros cuadrados, para “atender a los menores y trabajar con ellos para lograr una adaptación al Territorio que les acoge”
El consejo de diputados de Alava ha dado hoy luz verde a la firma de un convenio entre la Diputación Foral de Alava y la Fundación Molinuevo para que la institución foral pueda ubicar el nuevo centro de menores extranjeros no acompañados en un local de la fundación, situado en la calle Ignacio de Loyola de Vitoria .
Según explico en rueda de prensa el secretario del Consejo de Diputados, Alfredo De Miguel, el acuerdo parte de “la necesidad urgente de contar con un espacio adecuado a las crecientes necesidades de acogida de menores extranjeros”. Hasta ahora, este servicio se venía prestando provisionalmente en el local de la Cruz Roja, que “no reúne las condiciones suficientes para desarrollar el proyecto pedagógico impulsado por la Diputación”, según De Miguel.
La Diputación alavesa consideró “idóneo” el local de la Fundación Molinuevo, de casi 800 metros cuadrados, para “atender a los menores y trabajar con ellos para lograr una adaptación al Territorio que les acoge”.
Por último, De Miguel informó de que “la Diputación viene trabajando desde otoño para la mejora de las instalaciones de Cruz Roja, reconduciendo el proyecto educativo, renovando su gestión y estableciendo un cauce normalizado para la colaboración entre las instituciones implicadas”:

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?