-->

Correo Empezó como una simple protesta y ahora se ha convertido en una reivindicación con todas las de la ley. Vecinos de Arriaga, respaldados por la asociación Iparralde de Zaramaga, el colectivo Ekologistak Martxan y el grupo de Eusko Alkartasuna han formado una plataforma para exigir que la futura estación intermodal respete el parque del barrio y no elimine «un 20% de su zona verde».
De momento, han redactado un manifiesto que ayer entregaron a los grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación, y en el que piden que «se cuente con nosotros en el estudio de necesidades y la aprobación de los anteproyectos de las obras». Así se podrá conseguir que el impacto «sea mínimo».
Para ello, la plataforma por el parque de Arriaga ha iniciado una campaña de recogida de firmas que tendrá su punto álgido el domingo, durante la concentración «pacífica» que realizarán en la confluencia de las calles Juan de Garay y Portal de Foronda.
En esa zona está previsto levantar la futura estación de autobuses y trenes, un complejo que incluirá tres edificios, que albergarán oficinas, comercios y un hotel.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?