-->

Correo y también en DNA Vía libre. El pleno del Ayuntamiento de Vitoria otorgó ayer su plácet a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá construir el centro foral de menores extranjeros en el barrio de Coronación, en el edificio que la Fundación Molinuevo tiene en la calle San Ignacio, junto al parque del Norte. Todos los partidos, con la salvedad del PP, dieron su sí a un proyecto que ha motivado un sinfín de críticas en los vecinos del entorno y que hasta el momento se ha traducido en la recogida de más de 700 firmas que serán entregadas a la Diputación.
Pese a que los populares se abstuvieron cuando el debate se produjo en la comisión de Urbanismo, ayer decidieron cambiar el signo de su voto tras comprobar la movilización vecinal y asociativa (Aldabe) que se está generando. «Siempre hemos defendido que este centro no debía construirse en Vitoria, y de hacerse, nunca en un sitio como Coronación, donde confluyen una serie de recursos que pueden ser perjudiciales para la formación de los jóvenes», recalcó Ainhoa Domaica.
Recién llegada al Consistorio, la edil atesora la experiencia de haber sido ella, en su etapa de diputada de Asuntos Sociales, la que intentó que este recurso social se ubicará en Nanclares o Ribera Alta. «Sólo pido un argumento, uno, que diga que es beneficioso habilitar aquí el centro», apostilló.
Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el socialista Juan Carlos Alonso, reprochó al PP su afán de crispación y le sugirió que midiera sus palabras ya que podrían crear una alarma social «que no existe».

Luz verde a la nueva instalación del centro de menores pese a la oposición del PP
(DNA)

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?