-->

DNA Los habitantes del Casco Viejo han denunciado la postura de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA) por intentar impedir mediante la recogida de firmas la puesta en marcha de un centro de menores en Zaramaga. La asociación Gasteiz Txiki recuerda que corresponde a quienes residen en esta barrio intentar mediar sobre la situación de este edificio que prestará previsiblemente este servicio.

La Diputación Foral de Álava anunció recientemente que el emplazamiento definitivo del centro de menores extranjeros no acompañados, una vez descartado Armentia, será Molinuevo. El revuelo se montó cuando un grupo de vecinos de Coronación perteneciente a la asociación Bizilagun y, por lo tanto a la FAVA, comenzó a recoger adhesiones para paralizar el proyecto. “Pedimos a esta asociación que deje de acaparar calles o zonas que no le corresponden”, afirmó ayer Iñaki Nuño en un comunicado.

En este sentido, Gasteiz Txiki anuncia que mantendrá una reunión con los vecinos de San Ignacio de Loyola, “ya que estos sí están representados en nuestra asociación”, para que junto con Bizigarri del barrio de Zaramaga trasladen sus inquietudes sobre la creación del centro.

Nuño aprovecha además para realizar un llamamiento a la FAVA y se abstenga, así, de realizar propuestas para el Casco Viejo. “Le instamos a que no haga peticiones porque este barrio no cuenta con ninguna asociación inscrita en la federación y a que nos deje trabajar a nosotros que somos realmente los que mejor conocemos los problemas que tiene el Casco Viejo”, añade el portavoz vecinal.

En este sentido, el presidente de Gasteiz Txiki critica las constantes apariciones en prensa de miembros de la FAVA. “¿Se puede saber dónde estaban cuando todo el mundo se movilizó contra la abusiva subida del IBI?”, pregunta.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?