-->

DNA Las obras en las calles de Vitoria arrancarán antes del verano -en un par de meses- y lo harán por Portal de Arriaga, según adelantó la concejala de Urbanismo, Marian Gutiérrez. Se convertirá así en la primera vía de la era socialista en someterse a una profunda reforma después de la entrada en vigor de los presupuestos de 2008, respaldados también por PNV y EA.

el ayuntamiento invertirá 950.000 euros entre el cementerio y los viales de sidenor

El Ayuntamiento ha elegido esta calle y no otra, precisamente, para que no se “enfríen los ánimos”, ya que recientemente se ha acometido el arreglo del tramo intermedio, entre la gasolinera del parque del Norte y la plazoleta del cementerio. El siguiente paso será remodelar el tercer y último trecho pendiente, el que separa el camposanto de Santa Isabel de los viales de Sidenor. Además de sustituir el actual pavimento, ampliar las aceras y renovar las canalizaciones subterráneas, la vía estrenará mobiliario urbano más moderno. Especial atención se prestará a los espacios ajardinados. Finalizadas las obras, Portal de Arriaga lucirá nueva cara hasta el Casco Viejo.

Los técnicos redactan en estos momentos el proyecto de obra que en un par de meses o tres estará listo para salir a contratación y que destaca por su cuantía, ya que se invertirán del entorno de los 950.000 euros. Hasta ahora se han gastado 751.000. Después, será el turno de otras dos vías necesitadas de intervención, como son Senda de los Canónigos y Herminio Madinaveitia. La primera, situada en Zaramaga, se prolonga desde Obispo Ballester hasta Portal de Legutiano, y para su arreglo se han reservado 750.000 euros. La segunda, en el barrio de San Cristóbal, discurre paralela al paseo de la Zumaquera, y dispone de una reserva de 450.000 euros. Estas tres arterias forman parte la quincena de vías que el gobierno de Patxi Lazcoz ha priorizado para este año atendiendo a razones de necesidad y a las peticiones vecinales.

portal de legutiano Otras calles que en 2008 se someterán a un cambio de imagen serán Portal de Legutiano, que en su primera fase precisará un gasto de 650.000 euros; Heraclio Fournier, la avenida de Judimendi, también se acometerán los flecos pendientes de Polvorín Viejo; Jacinto Benavente, Puerto de Urkiola y el paseo de Juana Jugán. Además, se urbanizarán tres calles del seminario (Pedro Asúa, Madre Teresa de Calcuta y Camino de Santa Teresa) y se levantará un paso peatonal en Puente Alto, un peligroso nudo de tráfico.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?