-->

Correo El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, explicó ayer a la oposición que firmará varios decretos con el fin de hacer nuevos cambios en la reorganización interna de los departamentos municipales. Algunos ya son conocidos, como la creación del área de Seguridad Ciudadana -que incluye a la Policía Municipal y a los Bomberos- o el nombramiento de dos directores en Urbanismo. «Quiero que ganemos en eficacia en transparencia y que los grupos controlen si tocamos un euro».

El regidor socialista detalló que algunas de estas medidas ya están incluidas en el decreto que firmó el 23 de enero. Por ejemplo, el documento especifica que el área de Cultura ya no tendrá una mesa de contratación específica, sino que contratará servicios y comprará bienes en el órgano central del Ayuntamiento con el mismo nombre, en el que participan todos los grupos.

Algunas áreas también han modificado su nominación. Presidencia se llamará Relaciones Ciudadanas. Medio Ambiente sumará el término sostenibilidad, mientras que Hacienda y Presupuestos se denominará Economía y Hacienda.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?