-->

Correo Poco a poco la ansiada reforma de la zona peatonal de la manzana de Ajuria comienza a tomar forma. Ahora, además del proyecto concreto, ya se conocen las cantidades exactas que deberán abonar cada una de las partes.

En principio, el proyecto completo está presupuestado en 1,5 millones de euros. De ellos, 200.000 serán abonados por las diferentes comunidades de vecinos afectadas, y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento. «En febrero nos reuniremos con los residentes para fijar cuánto corresponde a cada portal, porque no todos pagan lo mismo y alguno puede que no abone nada. Si se firma el acuerdo, se pondrán en marcha todos los trámites administrativos», anunció el presidente de la asociación vecinal, Bernardino Mendizábal.

De cumplirse los plazos previstos, las tareas podrían comenzar «para verano» y se prolongarían durante varios meses. Unos trabajos que servirán para reparar las zonas privadas de uso público, es decir, los soportales y las zonas próximas a las entradas de los pisos que, pese a ser de los vecinos, son transitadas por cualquier ciudadano. En ellas, las baldosas rotas han provocado filtraciones a los garajes. El grueso del coste servirá además para remodelar el entorno, mejorando las jardineras, bancos, farolas y papeleras de la zona.

Centro sociocultural

Por otra parte, el barrio de San Martín inauguró ayer su nuevo centro sociocultural. El complejo, de 800 metros cuadrados, se encuentra en un solar junto a las pistas polideportivas y el colegio y su acceso se realiza por la calle Jesús Apellániz.

La instalación, gestionada por la asociación vecinal, cuenta con una biblioteca de 260 metros cuadrados que tendrá ordenadores, una zona de encuentro de 127 metros cuadrados, aseos, vestuarios y un gimnasio donde 2.200 personas ya realizan diversas actividades. «Faltan las gradas retráctiles, para lo que ya hay presupuesto municipal», recalcó Mendizabal. Aunque las salas carecen aún de parte del material, Mendizabal advirtió de que «vamos poco a poco» y confió en que, a mediados de febrero, ya esté todo en marcha».

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?