-->

Correo Vitoria estrenará un nuevo foro ciudadano formado por representantes de distintos sectores sociales y económicos que valorarán los proyectos urbanísticos más importantes del Ayuntamiento y que podrán realizar propuestas a los grupos.

El colectivo, que estará formado por 33 personas, nacerá con el fin de convertirse en un instrumento de participación ciudadana que realizará informes cuando el Consistorio vaya a impulsar una iniciativa que obligue a modificar el Plan General, el documento urbanístico de mayor rango de Vitoria. Esto significa que este consejo ciudadano opinará cuando, por ejemplo, se hagan cambios en la plaza de Euskaltzaindia para levantar el Palacio de la Música o se recalifique un terreno para construir un equipamiento. Sus análisis serán obligatorios, pero no vinculantes.

El Gabinete Lazcoz aprobó ayer el inicio del proceso para poner en marcha el foro, denominado Consejo Asesor del Planeamiento Municipal y cuya constitución preveía la Ley del Suelo vasca.

Los 33 integrantes del consejo, todavía sin designar, representarán a vecinos, comerciantes, sindicatos, discapacitados, arquitectos, médicos, artistas, ingenieros y miembros de la UPV, entre otros.

grupos sociales participarán en el diseño urbano de vitoria (DNA)

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?