-->

DNG Ante la sensación de “abandono” por parte del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, varios vecinos de Oztaran y Arranbide han constituido una nueva asociación de vecinos llamada Oztabide.En palabras de Joseba Iparraguirre, presidente de Oztabide, “nuestro propósito es únicamente servir de puente entre nuestros barrios y el Ayuntamiento, para transmitir los diferentes problemas que surjan y proponer soluciones, queriendo así mejorar nuestro entorno de una forma eficaz”.

Hasta el momento, han mantenido una reunión con el concejal de Servicios Públicos, Martín Moreno, al que han notificado algunos problemas. Entre otros, la necesidad de un local para llevar a cabo las reuniones vecinales, el peligro que supone “por lo resbaladizo del lugar y la ausencia de una barandilla el acceso a las escaleras mecánicas” y la peligrosidad de la intersección que une Arranbide con Txartel kalea.

Sensación de abandono “Los vecinos de esta zona nos sentimos abandonados. Es verdad que el Ayuntamiento puso escaleras mecánicas para salvar el desnivel existente, pero, desde su inauguración en mayo, no han vuelto a preocuparse por su estado. De cara a las Navidades, por ejemplo, no han puesto ni una bombilla que decore las calles. Y así con infinidad de temas” continúa Iparraguirre.

En tanto no dispongan de otro local -el propuesto por el Ayuntamiento en el parapeto situado en la zona de Kaxkarro les queda lejos-, los componentes de Oztabide se reúnen el tercer sábado de cada mes a las 11.00 horas en los bajos del número 10 de la calle Arranbide y hacen un llamamiento a todos los vecinos de la zona a participar en las reuniones. En este sentido, dicen, “la mejora de nuestros barrios está en nuestras manos. Somos nosotros los que conocemos los problemas de nuestro entorno y los que sabemos qué es necesario para mejorar nuestra calidad de vida”.

De cara al futuro, se muestran interesados en tener una buena relación con el Ayuntamiento, por lo que su intención es reunirse otra vez en febrero. Buscar un local, dar solución a los problemas existentes y mantener contacto con otras asociaciones vecinales, son otras prioridades que se han marcado los componentes de Oztabide.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?