-->

DNA El Ayuntamiento ha propuesto realojar en viviendas de protección oficial a los vecinos de los barrios de Aretxabaleta que van a ser sometidos a una profunda remodelación gracias al acuerdo alcanzado con la junta administrativa. Se trata de los bloques pisos de San Miguel, Núñez y Bustaldea. No obstante, es preciso que una mayoría de los residentes acepte el trueque para que se produzca la permuta.Tienen derecho al realojo los residentes empadronados en las casas que se van a demoler que carezcan de otra vivienda. Por el contrario, los propietarios de pisos que no residan en Aretxabaleta recibirán una indemnización puesto que no tienen derecho al realojo.

Según se detalla en el escrito remitido a los afectados, las VPO de realojo en propiedad están sometidas al régimen de protección oficial durante un periodo delimitado de 20 años durante el cual tendrán que estar ocupadas y no podrán venderse por encima del precio fijado por el Gobierno Vasco. Después serán libres.

El nuevo barrio de Aretxabaleta comenzará a construirse en primavera del próximo año con la edificación de 2.210 viviendas (el 66% de VPO). La urbanización costará en torno a los 28, 6 millones de euros y los primeros inquilinos se estima que podrán estrenar casa en el año 2011. Ubicado al sur de Vitoria, limitará con San Cristóbal, Olarizu y las graveras de Lasarte

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?