-->

correo / y DNA El grupo municipal del PP denunció ayer el «pasotismo» del equipo de gobierno del PSE a la hora de impulsar y encauzar la participación ciudadana en el Ayuntamiento.

«Con los socialistas se ha parado todo el esquema que pusimos en marcha en la anterior legislatura», aseguró Alfredo Iturricha, que fuera concejal de Presidencia en el Gabinete Alonso y responsable del área de participación ciudadana. Su compañera Leticia Comerón subrayó que desde que Lazcoz accediera a la Alcaldía no se ha reunido ninguno de los siete consejos territoriales creados, pese a que tienen que hacerlo al menos una vez cada trimestre. Otro tanto ocurre, señaló la edil popular, con la mitad de los nueve consejos territoriales que se pusieron entonces en marcha junto al Consejo Social.

«Sin información»

Iturricha y Comerón aseguraron que, con esta forma de actuar, los concejales socialistas «han ocultado la información a los ciudadanos vitorianos » al no haberles presentado sus proyectos e iniciativas ni sus programas de gobierno.

Los representantes del PP también criticaron que el equipo de gobierno del PSE no haya abordado todavía la concesión de nuevos locales en las casas de asociaciones Itziar (ubicada en Arana) y Rogelia de Álvaro (Coronación).

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?