-->

Diaro de Noticias de Alava Casi 400 mayores dispondrán a partir de la segunda quincena de septiembre de una plaza para degustar alguno de los menús repartidos en los centros sociales o apartamentos tutelados de la ciudad. La amplia oferta crece después de que el centro social de Coronación haya habilitado una sala para ofrecer, a partir de la segunda quincena del próximo mes, una comida caliente a sus mayores, según revela la directora de Intervención Social, Loli García.

Con la incorporación del comedor de Coronación ya son nueve los centros sociales que ofrecen este servicio. Pero, además, también en un par de edificios de apartamentos tutelados o mini-residencias se lleva a cabo ese reparto de comidas a diario.

Los menús, elaborados por dietistas y teniendo en cuenta las necesidades de los mayores, se distribuyen entre las 13.30 y las 15.00 horas. Y su precio -3,68 euros si no está subvencionado- permite un respiro a esos mayores con pensiones, a veces, demasiado escasas.

No obstante, esos comedores no sólo alimentan el cuerpo. También el espíritu de los usuarios puede verse beneficiado de este tipo de iniciativas. “No sólo se procura que estas personas se alimenten de forma adecuada y sana. También se fomenta la integración y la convivencia de muchos mayores que están solos y tienen una excusa para comer con compañía e, incluso, conocer las iniciativas del centro social”, argumenta García.

El año pasado, los comedores de mayores con más elevada ocupación fueron el de Beato Tomás de Zumárraga (87,5%) y el de San Prudencio (70%).

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?