-->

EL CORREO Los socios de seis cooperativas de vivienda han aceptado la propuesta municipal para esquivar el sobreprecio de sus pisos en la plaza porticada de Mariturri, en el polígono de Zabalgana. Los propietarios, que resultaron adjudicatarios de las casas en el sorteo de febrero de 2005, han dado luz verde para que el Ayuntamiento les compre los locales comerciales y las plazas de garaje libres, lo que les permitirá eludir el sobrecoste y pagar unos 120.000 euros por sus pisos, como establece la ley que regula la VPO.

Los socios de estas cooperativas denunciaron el año pasado que sus viviendas podrían alcanzar los 210.000 euros. Los portavoces de las promotoras les explicaron entonces que la razón era la complejidad de los diseños arquitectónicos exigidos por el Consistorio. Una auditoría posterior demostró que las cuentas «podían cuadrarse», como explicó entonces el ex alcalde Alfonso Alonso.

Solución

Por eso, el Ayuntamiento se ofreció a comprar los bajos co-merciales de los 354 pisos -a un precio de 2.000 euros el metro construido- y las plazas de garaje no vinculadas a cada casa -a 24.040 euros por parcela-.

Las cooperativas Obarenes, Egokibai, Bustablado, Arkayate, Birloya y Vitra ya han aprobado ahora por mayoría la venta de estas propiedades al Consistorio.

1 Comentario a “Las cooperativas de Mariturri aceptan que el Ayuntamiento compre sus lonjas”

Escribe aquí tu comentario…Si con el dinero de todos se va a financiar el sobrecoste de unas viviendas que engordaran el bolsillo de los promotores, que no dejan de ser inmobiliarias privadas, desde nuestra cooperativa, La Blanca S. Coop. tambien vamos a ofrecer nuestros locales y plazas de garaje al Ayuntamiento,para que de este modo nuestras viviendas puedan eludir el sobrecoste que una mala gestión nos va a hacer pagar. De todas formas desde nuestra cooperativa no nos parece que la solución, sea una vez más a cuenta de los contribuyentes por qué ¿ha explicado el ayuntamiento de donde va a sacar el dinero ? ¿qué prestaciones se verán mermadas en su presupuesto?. El sacar de la chistera unas medidas que son claramente discriminatorias para el resto de ciudadanos, no tiene buena pinta . Saludos eta segi aurrera!

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?