-->

EITB.

Unos mil cooperativistas aseguran que varias cooperativas, fruto de alianzas entre inmobiliarias y promotores les obligan a pagar más que el precio marcado por la ley. Piensan poner el asunto en manos de la Fiscalía.

Varias asociaciones de vecinos de Vitoria-Gasteiz han denunciado una presunta estafa de viviendas de VPO en régimen de cooperativas.

Los perjudicados, unos mil cooperativistas, aseguran que se les obliga a pagar más por su vivienda, por lo que pondrán el asunto en manos de la Fiscalía.

Las asociaciones vecinales denuncian que varias cooperativas, fruto de alianzas entre inmobiliarias y promotores, están obligando a los adjudicatarios a comprar la vivienda y también los bajos de estos edificios a un precio muy superior al marcado por la ley.

Aseguran que coaccionan a los vecinos diciéndoles que o pagan el precio fijado o se quedan sin vivienda de protección.

Los vecinos han solicitado comparecer en la próxima comisión de urbanismo y hacerlo ante el alcalde y el concejal del área, conocedores, según dicen, de estos hechos. Acudirán, además, a la Fiscalía para solicitar que se abra una investigación.

Ante la solicitud de los vecinos para que el alcalde Alfonso Alonso y el concejal de urbanismo Jorge Ibarrondo den explicaciones al respecto, el Ayuntamiento responde que las viviendas de protección oficial son competencia del Gobierno vasco, aunque admite que corresponde al Ayuntamiento la vigilancia.

¿Quieres hacer un comentario a esta noticia?